Soy Patricia Torres, ya no recuerdo donde nací, y mucho menos cuándo, lo que sí puedo decir es que mi corazón está repartido en todos aquellos lugares que me han visto crecer, Caniles, Baza, Almería, Granada, Murcia y finalmente, Madrid.

A los diecisiete años decidí partir al mundo para verlo más de cerca, para conocerlo y conocerme, para huir de mi pasado y dejar atrás todo lo que me hacía sufrir, y comencé a formarme en la Escuela de Artes y Oficios de Almería . Mi profesora de dibujo artístico me animó para que hiciera Bellas Artes, pero yo ya lo tenía muy claro, iría a Murcia a estudiar Arte Dramático.

Me especialicé en Dirección Escénica porque mi timidez no me permitió ser actriz, que era lo que realmente quería, aunque hice mis pinitos, con mucho esfuerzo, pero los hice. Cursé el doctorado y me especialicé en Teatro Infantil. En Murcia pasé los doce mejores años de mi vida, allí me enfrenté a mí por primera vez, supe lo que era la soledad más profunda, conocí el fracaso y la victoria, me enamoré y me desenamoré demasiadas veces, conocí a mucha gente, gente que vino y se fue, otros se quedaron para siempre, pero sobre todo él, que cambió mi vida por completo, por él hice cosas que jamás me hubiera imaginado, hasta dejarlo todo y huir.

Seguí formándome en escuelas de teatro y cine, como Escénica en Granada o la ECAM en Madrid. Siempre he tenido mucha inquietud por aprender, por saber más, por eso no he dejado de formarme, he hecho tantos cursos que ya no me caben en el cajón donde los guardo. Me he formado en Historia del Arte y en Museología. He sido profesora de teatro y cine durante más de veinte años en diversas escuelas y academias.

Y ahora, me he centrado en mis otras dos grandes vocaciones, la escritura y la pintura. A ellas siempre recurro cuando todo sale mal, cuando me siento apartada del mundo o siento que no encajo en él, cuando ya no se me ocurre nada más para salir a flote. De esta forma, ha ido naciendo todo lo que quiero compartir en este espacio virtual: mis cuadros, mis libros y mis ilustraciones.

Mi vida ha dado muchos vuelcos, he superado una enfermedad grave, he empezado de cero muchas veces, pero siempre tengo la misma ilusión. Escribir y pintar me hace sentir viva, me ha salvado la vida en la mayoría de las ocasiones, y eso es lo que pienso seguir haciendo.

¿Me acompañas?


Destacados

pintura artística
Artes gráficas
artes escénicas
Artes escénicas
Textos teatrales

¿Qué ofrezco?

Si quieres tener un cuadro personalizado y único.

Si quieres tener un dibujo en cualquier prenda de vestir, en una bolsa de tela, en un abanico, en una pared de tu casa,

o en lo que se te ocurra que pueda ir un dibujo de tu gusto.

Tengo 2 libros de relatos cortos publicados con unas ilustraciones que también puedes adquirir en el tamaño que desees.

¿Quieres hacer un regalo único y original que no lo tenga nadie más que tú?

Volver a la página principal